UA-73231843-1 Hotel Bella Casona – Riobamba, Ecuador » Riobamba, Ecuador

Riobamba, Ecuador

Riobamba es la capital de la provincia de Chimborazo “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”. Ubicada en el centro geográfico del país, en la cordillera de los Andes a 2764 msnm.
La ciudad fue fundada en 1534 cerca de la Laguna de Colta y constaba en la documentación colonial como Villa del Villar Don Pardo del Perú. En 1779 se trasladó hasta el lugar que ocupa hoy en día, convirtiéndose en la primera y única ciudad planificada del Ecuador. Durante un breve período, tras la fundación de la República del Ecuador, fue la capital del país. Debido a su peculiar belleza natural y arquitectónica, Riobamba es un atractivo turístico para visitantes locales y extranjeros.

Asentada en las faldas del volcán Chimborazo (inactivo), puede apreciarse en su totalidad además a su alrededor los volcanes Chimborazo, Tungurahua (activo), El Altar, Carihuairazo y la Cordillera de los Cubillines, además la ciudad muestra varias joyas arquitectónicas del siglo XIX y XX.
Desde Riobamba se puede tomar el viaje en tren desde la estación ubicada en el centro de la ciudad, hacia uno de los mayores atractivos turísticos como es la “Nariz del Diablo”, reconocido por todos como uno de los viajes más hermosos que existen en tren, entre otros.